FOTO: Tim Clayton / Corbis / Gettyimages.ru

Suspenden a nadador ruso por participar en un evento para conmemorar la reunificación de Crimea

La Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en francés) informó que el nadador ruso, Evgueni Rylov, fue suspendido de las competiciones organizadas por la institución durante nueves meses.

«El Buró de la FINA se reunió hoy y acató la decisión del Panel Disciplinario de la FINA de suspender a Evgueni Rylov de todas las competiciones y actividades organizadas o aprobadas por la FINA, incluida cualquier competición internacional en el calendario de deportes acuáticos mundial de la FINA, por un período de nueve meses», anunció la organización deportiva a través de un comunicado.

En el texto, especificó que dicha decisión fue tomada después de que Rylov tomara parte en un concierto en honor al día de la reunificación de Crimea con Rusia, realizado el 18 de marzo en Moscú, al que también asistió el presidente ruso, Vladímir Putin.

Leer también: Asesinan A Un Doctor En Nueva York: Ex Novio De Su Esposa Fue Arrestado

«La suspensión del señor Rylov entró en vigor el 20 de abril de 2022», aclaró la FINA.

Al respecto, Rylov declaró a medios locales que se encuentra «estudiando cuidadosamente la decisión con los abogados para determinar los pasos a seguir», recoge el medio ruso RT.

Finalmente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también comentó la suspensión del atleta olímpico. «Vemos que, lamentablemente, continua la perniciosa línea de politización del deporte», dijo.

Finalizó expresando que «es absolutamente contrario a la idea del deporte» (…) «En última instancia, perjudican a las federaciones internacionales, perjudican a las competiciones internacionales, cuando los más fuertes no tienen la oportunidad de participar en ellas».

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas