FOTO: NYC Mayoral Office

Buenas noticias para inmigrantes ‘recién llegados’ a Nueva York: Ya pueden recibir servicio médico gratis en hospitales

Inmigrantes y los neoyorquinos de bajos recursos se ven beneficiados con el anuncio de ‘NYC Health + Hospitals’ (H+H), que informó que se elimina el requisito de elegibilidad de residencia por seis meses para poder acceder de inmediato a atención médica a través del plan ‘NYC Care’.

Este programa, que brinda atención médica de muy bajo costo o totalmente gratuito para neoyorquinos que no pueden pagar o no son elegibles para un seguro médico por su estatus migratorio, exigía a las personas que aplicaban que demostraran que llevaban al menos medio año viviendo en algunos de los cinco condados de la Gran Manzana, se describe en Diario NY.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Dr. Mitchell Katz, indicó que “la Ciudad de Nueva York cree que la atención médica es un derecho humano, y queremos que cualquier persona que no pueda pagar o no sea elegible para un seguro obtenga la atención que merece”.

Leer también: Tragedia En Nueva York: Fallece Bombero Durante Voraz Incendio En Brooklyn

Agregó que NYC Care “promete a los nuevos miembros una cita de atención primaria dentro de dos semanas y acceso a atención especializada si es necesario”.

Finalmente, el director ejecutivo interino de NYC Care, Jonathan Jimenez, aseguró que eliminar el requisito de residencia “permitirá que más neoyorquinos que viven en los cinco condados obtengan la atención que merecen. Como médico de atención primaria en NYC Health + Hospitals, mis pacientes saben lo importante que es acceder a la atención que necesitan”.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas