FOTO: REFERENCIAL / geralt / PIXABAY

Cambio climático elevaría el riesgo de contraer nuevos virus

Según concluyó un estudio, el cambio climático hará que miles de nuevos virus se propaguen entre las especies animales hasta 2070, lo que incrementará el riesgo de que nuevas enfermedades infecciosas pasen de animales a humanos.

Los investigadores emplearon un modelo para examinar cómo más de 3.000 especies de mamíferos podrían migrar y compartir virus en los próximos 50 años si la temperatura del planeta sube dos 2 grados Celsius, hecho que las pesquisas recientes muestran como posible. Así se refiere en un artículo publicado este jueves en la revista Nature.

Leer también: Monetochka, La Cantante Rusa Que Desafía A Putin Y Denuncia La Guerra En Ucrania

De acuerdo al reporte, solo entre los mamíferos, los virus se transmitirían más de 4.000 veces. Los pájaros y los animales marinos no se incluyeron en el estudio, acota el medio Independent en Español.

Además, los investigadores aclararon que no todos los virus llegarán a los humanos ni se convertirán en pandemias de la magnitud de la del coronavirus, sin embargo, el número de contagios entre especies incrementa el riesgo de propagación a los humanos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas