FOTO: www.globallookpress.com

La Unión Europea aumenta la presión sobre Moscú: Prohibición del crudo ruso y desconexión del banco más grande del país de SWIFT

Este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el sexto desde el inicio del operativo militar ruso en Ucrania.

El conjunto de medidas consta de cuatro grupos que tienen que ver con sanciones personales, económicas y mediáticas, explicó la política en su cuenta de Twitter.

«Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha. Sabemos quienes son. Y ustedes serán responsables. Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes. Tercero, estamos prohibiendo [transmitir en] nuestras ondas a tres grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso», escribió von der Leyen.

Según publica CNN, Von der Leyen responsabilizó directamente al presidente de Rusia. «Putin debe pagar un precio, un alto precio por su brutal agresión», dijo.

Leer también: Rusia Asegura Haber Atacado Con Misiles Cinco Estaciones De Tren Y Varias Subestaciones Eléctricas En Ucrania

Luego, agregó: «Lo que cuenta es el derecho internacional y no el derecho de la fuerza».

«Seamos claros: no será fácil. Pero simplemente tenemos que trabajar en ello. Nos aseguraremos de eliminar el petróleo ruso de forma ordenada. Para maximizar la presión sobre Rusia, minimizando el impacto en nuestras economías», complementó.

«Queremos que Ucrania gane esta guerra. Sin embargo, hay que reconstruir muchas cosas. Por eso propongo empezar a trabajar en un ambicioso paquete de recuperación para nuestros amigos ucranianos. Este paquete debería aportar una inversión masiva para satisfacer las necesidades y las reformas necesarias», cerró.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas