FOTO: lex Chan Tsz Yuk / Zuma Press / ContactoPhoto

Ataque de las fuerzas rusas sobre una fábrica en Donetsk deja al menos 10 muertos

Este martes las autoridades ucranianas han denunciado un ataque de las fuerzas rusas sobre una planta coquizadora ubicada en la región de Donetsk, el cual ha dejado al menos diez muertos y quince personas heridas.

En detalle, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, comunicó que «al menos diez muertos y quince heridos son las consecuencias del bombardeo de los invasores rusos sobre la planta de coque de Avdiivka. (…). El número de víctimas puede ser mayor».

A través de su canal en Telegram, Kirilenko ha asegurado que las fuerzas rusas sabían «exactamente» hacia dónde apuntar. «Los trabajadores acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada de autobús» para poder regresar a sus casas después del trabajo, declaró.

Leer también: Rusia Denuncia Que Combatientes De Azov Han Aprovechado La Tregua Para Tomar Posiciones De Fuego

«Otro crimen cínico de los rusos en nuestra tierra», ha enfatizado Kirilenko, según publica Europa Press.

En este contexto, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha informado de que hay más de 40 militares gravemente heridos en la sitiada planta siderúrgica de Azovstal.

«Ahora hay más de 40 heridos graves que necesitan ser rescatados. Las autoridades ucranianas han apelado a Rusia y exigen encontrar una solución y traernos a aquellos que no son combatientes y deben ser trasladados a Ucrania en virtud de los Convenios de Ginebra por estar gravemente heridos», dijo Vereshchuk, según la agencia Ukrinform.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas