FOTO: REFERENCIAL / @zelenskiy_official / INSTAGRAM

Rusia asegura haber atacado con misiles cinco estaciones de tren y varias subestaciones eléctricas en Ucrania

Este miércoles el Gobierno de Rusia ha asegurado que ha atacado con misiles cinco estaciones de tren y varias subestaciones eléctricas en Ucrania, incluidas varias situadas en la región de Leópolis (oeste).

Así lo indicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien ha señalado que «misiles de alta precisión y largo alcance han destruido seis subestaciones eléctricas y áreas de las estaciones de tren de Podbortsi, Leópolis, Volonets, Timkovo y Piatijatka».

En estas estaciones «grupos de tropas ucranianas en el Donbás recibían armas y municiones producidas por Estados Unidos y países europeos», agregó la autoridad rusa.

«un puente en la localidad de Protopopovka, cuatro almacenes de municiones y armas de artillería y 34 áreas de concentración de tropas y equipamiento militar de Ucrania», son algunos de los objetivos, complementó, según publica Europa Press citando la agencia rusa de noticias Interfax.

Leer también: Ataque De Las Fuerzas Rusas Sobre Una Fábrica En Donetsk Deja Al Menos 10 Muertos

Seguidamente, expresó que han sido destruidos 16 puestos de mando, dos almacenes de combustible y 476 «bastiones» de «unidades nacionalistas».

Por su parte, el jefe de la Administración Regional Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informó anoche en su cuenta de Telegram de que las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron dos de los seis misiles que Rusia lanzó sobre la zona.

Precisó, según publica El Diario.es, que tres subestaciones eléctricas sufrieron impactos, una en Transcarpacia, en el suroeste de Ucrania y fronteriza con Hungría.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas