FOTO: ARCHIVO / Hreisho / PIXABAY

Biden anunciará nuevas acciones contra la inflación

En un importante discurso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se referirá este martes al tema de la inflación, el cual se ha transformado en una de las mayores preocupaciones del ciudadanos de ese país.

La Casa Blanca subraya que la intención del plan antiinflacionario del presidente Biden apunta a «reducir los costos a los que se enfrentan las familias y disminuir el déficit federal pidiendo a las grandes empresas y a los estadounidenses más ricos que paguen su parte justa», se señaló en un comunicado difundido a primera hora de este martes.

«Una de las principales maneras en que el Congreso y el poder ejecutivo pueden actuar para reducir la presión de los precios es reduciendo el déficit presupuestario federal», extrae Univisón del texto difundido.

Leer también: Video: Dos Hombres Pelean A Cuchillazos En Metro De Brooklyn Y Caen A Las Vías

Además, plantea el texto «que los estadounidenses más ricos y las empresas más grandes paguen su parte justa, incluso a través de un nuevo impuesto sobre la renta mínima de los multimillonarios».

Se agrega en el texto que el déficit federal aumentó cada año durante la administración de Trump, en parte «debido a un recorte de impuestos imprudente y no pagado de 2 billones de dólares que beneficia a los estadounidenses más ricos y a las corporaciones más grandes».

En este contexto, la Casa Blanca hace mención que en el primer año de gobierno de Biden se redujo el déficit en 350,000 millones de dólares y actualmente está en vías de recortarse con otros «1.5 billones de dólares este año».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas