FOTO: Consolevariations

¡Por fin! Nintendo Wii de oro de 24 quilates acaba de salir a subasta

Como parte de una campaña de promoción de su juego Big Family Games, la distribuidora de videojuegos THQ decidió en 2019 hacerle un regalo a la reina Isabel II de un Nintendo Wii bañado en oro de 24 quilates.

Sin embargo, debido a la estricta política de la casa real en lo que respecta a los obsequios, nunca llegó a Palacio y terminó en manos de Don, un coleccionista detrás de la web consolevariations.com.

Inicialmente, Don puso en venta partes de su colección, y el artículo principal era, por supuesto, esta notoria Wii chapada en oro de 24 quilates, que ha subido a eBay por 300.000 dólares. Aquello sucedió en octubre de 2021, pero la subasta fue eliminada antes de que pudiera llegar a completarse ninguna transacción.

Leer también: Mujer Es Encarcelada Por Agujerear Los Condones De Su Pareja Para Quedar Embarazada

Ahora, la consola Wii de oro de 24 quilates está a la venta en el sitio de subastas Goldin, publica el sitio Gizmodo.

El referido portal comparte la explicación que comparten en la casa de subastas Goldin:

Sin embargo, debido a la estricta y comprensiva política del Equipo de Correspondencia de Palacio en lo que respecta a los obsequios, por razones de seguridad la consola nunca llegó a Palacio, y mucho menos a las manos de la Reina. Posteriormente fue enviada de regreso a las oficinas de THQ, sin que el resto del mundo lo supiera. Cuando THQ quebró en 2012, “The Royal Wii” desapareció del radar y nadie supo realmente qué había sido de ella. Sin embargo, cinco años después, volvió a la luz después de ser adquirida por un coleccionista especializado en hardware para desarrolladores, que lo había obtenido de un contacto que tenía en THQ. Finalmente vendió la consola, y desde entonces se ha mantenido en silencio en manos de nuestro remitente.

Aquí os presentamos el coleccionable definitivo de la Wii, encargado especialmente para Su Majestad la Reina como truco de marketing (aunque algo tonto y, en última instancia, infructuoso), “The Golden Wii”. La consola y el mando están bañados en oro de 24 quilates. Ambos tienen alguna zona desgastada y el mando muestra algunos trozos dispersos en su chapado en oro. El pack incluye la consola, un mando, una copia de BIG Family Games y todos los cables necesarios. La Wii vendrá con una carta de procedencia de nuestro remitente que acredita su historia y su autenticidad. ¡No pierdas la oportunidad de tener este coleccionable de Nintendo verdaderamente único en su clase! (Joyas de la corona no incluidas).

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas