FOTO: @brahmresnik / TWITTER

Ejecutan en Arizona a Clarence Dixon, el reo que en 1978 violó y mató a una estudiante de 21 años

Este miércoles se llevó a cabo la ejecución de Clarence Dixon, de 66 años, por inyección letal, tras ser condenado a muerte por matar a una estudiante universitaria en 1978.

La víctima del crimen fue Deana Bowdoin, estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, de 21 años, y el hecho convierte a Dixon en la sexta persona ejecutada en Estados Unidos en 2022.

Frank Strada, subdirector del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona, confirmó la muerte del condenado y dio a conocer las últimas palabras de Dixon: “La Corte Suprema de Arizona debe cumplir con las leyes. Negaron mis apelaciones y peticiones para cambiar el resultado de este juicio. Proclamo y proclamaré siempre la inocencia. Ahora, hagamos esto”.

Leer también: Violan Y Roban A Una Mujer Dentro De Un Ascensor En Edificio De Nueva York

Antes de ser ejecutado, Dixon pidió que su última comida fuera pollo de KFC, helado de fresa y una botella de agua, publica Telemundo47.

Los abogados del preso hicieron todo lo posible para evitar el trágico final, pero todas las apelaciones fueron denegadas. Argumentaron que Dixon no estaba capacitado mentalmente para afrontar la muerte y que no entendía el motivo por el cual el Estado quería ejecutarlo.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas