FOTO: @NSF / TWITTER

¡Histórico! Publican la primera imagen del agujero negro en el corazón de la Vía Láctea

Este jueves un grupo de científicos dio a conocer este jueves la primera imagen del agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Los encargados de dar a conocer la histórica foto son los Científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés).

Se trata de la histórica fotografía de un agujero negro supermasivo, llamado Sagitario A*, conseguida a partir de una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo. En la imagen se observa un anillo no perfectamente esférico amarillo y naranja, con tres puntos más brillantes.

Gisela Ortiz-León, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional de México, agregó detalles. «Es para mi un honor comunicarles que a partir de las observaciones realizadas por parte del Telescopio del Horizonte de Eventos y gracias al trabajo conjunto de más de 300 científicas y científicos hemos obtenido la primera prueba visual directa de la presencia de un agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea», expresó.

Leer también: La NASA Planea Enviar Imágenes De Humanos Desnudos Al Espacio Para Atraer La Atención De Los Extraterrestres

Por su parte, el astrónomo e investigador del Conicet Guillermo Bosch, del Instituto de Astrofísica de La Plata, a propósito de la noticia, dijo a la agencia Telam «un agujero negro por definición es un objeto que tiene toda su masa concentrada en un punto, esto hace que la gravedad sea tan intensa que no pueda escapar ni siquiera la luz».

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas