FOTO: EVGENY ODINOKOV / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

Rusia advierte a Finlandia «represalias de carácter militar» si se une a la OTAN

Este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia ha amenazado este jueves a Finlandia con «represalias de carácter militar-técnico y de otro tipo» si se une a la OTAN, después de que las autoridades finlandesas hayan anunciado su apoyo a esta posibilidad.

La adhesión de Finlandia a la Alianza «causará graves daños a las relaciones bilaterales», por lo que Moscú ha afirmado que «se verá obligada» a tomar «represalias» para «detener las amenazas de seguridad a su territorio que se presenten al respecto», indicó  la cartera de Exteriores en un comunicado.

«Ingresar en la OTAN también será una violación directa de las obligaciones legales internacionales de Finlandia, principalmente el Tratado de Paz de París de 1947, que establece la obligación de las partes de no entrar en alianzas ni participar en coaliciones contra uno de ellos», complementó lo anterior.

Leer también: Rusia Asegura Que Anoche Destruyó Más De 500 Objetivos Del Ejército De Ucrania

Asimismo, ha mencionado el Tratado de 1992 entre Rusia y Finlandia, que establece que las partes se abstendrán de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de la otra parte, recoge Europa Press.

«Sin embargo, dada la indiferencia actual de Occidente hacia el Derecho Internacional, tal comportamiento se ha convertido en la norma», ha señalado tras mencionar que Rusia pretende responder «de acuerdo con la situación».

«Ni las garantías de Rusia sobre la ausencia de intenciones hostiles hacia Finlandia, ni la larga historia de buena vecindad y cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países han convencido a Helsinki de las ventajas de mantener una política de no alineación militar», advierte.

Por último, señaló que «pero por qué Finlandia convertiría su territorio en una frontera de confrontación militar con Rusia, mientras pierde independencia para tomar sus propias decisiones, la historia lo juzgará».

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas