FOTO: ARCHIVO / @nato / INSTAGRAM

La OTAN estudia desplegar tropas en Suecia y Finlandia mientras dure el proceso de adhesión

A fin de garantizar la seguridad de los dos países escandinavos desde que soliciten el ingreso en la OTAN, el secretario general del ente, Jens Stoltenberg, ha indicado que la organización militar baraja aumentar su presencia en la región báltica e incluso desplegar tropas en Suecia y Finlandia.

En este contexto, Stoltenberg ha dicho que los aliados son «conscientes» de esta preocupación y trabajan para dar garantidas de seguridad a los dos candidatos.

«Habrá un tiempo interino entre la aplicación y ser miembro de pleno derecho. Está claro que la pertenencia de Suecia y Finlandia le importa a la OTAN y buscaremos formas de dar garantías de seguridad, incluyendo aumentar la presencia de la OTAN en el Báltico y dentro y alrededor de Suecia y Finlandia, por supuesto en consulta con ellos», expresó el político.

En tanto, el jefe político de la OTAN ha adelantado que está preparado para mantener conversaciones con ambos candidatos para tratar este periodo de interinidad para aumentar la presencia militar en la región «por tierra, mar y aire», publica Europa Press.

Leer también: Banderas En Nueva York Ondearán A Media Asta Por Las Víctimas De La Masacre

Sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ha afirmado que «la guerra de Rusia en Ucrania no está yendo como había previsto Moscú. No han conseguido tomar Kiev. Están retirándose de los alrededores de Járkov y su ofensiva en el Donbás está paralizada. Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos», ha indicado.

Por su parte, la ministra de Exteriores germana, Annalena Baerbocl, ha señalado que Alemania «hará todo lo que sea» para que no haya una «zona gris» en el camino de Suecia y Finlandia a la alianza militar, que suponga una vulnerabilidad de ambas naciones escandinavas.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas