FOTO: ARCHIVO / PavanPrasad_IND / PIXABAY

España emite alerta sanitaria por 8 posibles casos de viruela del mono

El Ministerio de Sanidad de España ha lanzado una alerta sanitaria al conjunto de comunidades autónomas tras detectar en Madrid ocho casos sospechosos de la viruela del mono. Los casos están pendientes de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología (CNM), según ha informado este miércoles  por el diario El País.

En detalle, todos los casos en estudio son hombres que mantienen relaciones homosexuales. En los ocho supuestos evolucionan bien, aunque esta enfermedad puede requerir ingreso hospitalario, agrega el diario Marca.

La viruela del mono es una enfermedad endémica del continente africano, donde varios mamíferos pueden transmitirla al ser humano y causa erupciones en la piel.

Leer también: Trabajador Murió Apuñalado Por Compañero Dentro De Un Supermercado De Nueva York

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa una letalidad del 1% al 10%, especialmente entre la población infantil.

El contagio del virus suele requerir un contacto estrecho, ya que se produce mayoritariamente por fluídos, aunque también es posible que ocurra a través de gotas de saliva.

La incubación suele durar de 6 a 13 días (puede durar hasta 21) y la enfermedad, para la que no existe tratamiento específico ni vacuna, remite en la mayoría de los casos tras dos o tres semanas de intensas molestias.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas