FOTO: @zelenskiy_official / INSTAGRAM

Ucrania ya no defenderá Mariúpol

La cúpula militar ha «dado la orden de preservar la vida y la salud de los soldados de la guarnición y dejar de defender la ciudad». Así lo precisó el comandante del Regimiento Azov, teniente coronel Denis Prokopenko, emitió un breve mensaje en video desde el interior de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol.

«A pesar de los intensos combates… y de la falta de suministros, hicimos hincapié constantemente en las tres condiciones más importantes para nosotros: civiles, heridos y muertos. Los civiles fueron evacuados», indicó.

Asimismo, precisó que «los heridos graves recibieron la asistencia necesaria; fueron evacuados con más intercambio y entrega al territorio controlado por Ucrania.».

Leer también: Moscú Cortará El Envío De Gas A Finlandia Este Sábado

«En cuanto a los héroes caídos, el proceso está en curso. Pero espero que en un futuro próximo, las familias y toda Ucrania puedan enterrar a sus soldados con honores», añadió.

De acuerdo a CNN, Azovstal era el último reducto de la ciudad de Mariúpol, por lo demás ocupada por Rusia, y se ha convertido en un símbolo de la resistencia ucraniana bajo los incesantes bombardeos rusos.

En tanto, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo este viernes que casi 2.000 soldados ucranianos se han rendido en la planta de Azovstal.

«El bloqueo de la planta de Azovstal continúa … Los nacionalistas se están rindiendo activamente al cautiverio. De momento, 1.908 personas han depuesto las armas», afirmó Shoigu.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas