FOTO: @nasahubble / INSTAGRAM

La NASA dice que «algo extraño» está pasando con nuestro universo

El Telescopio Espacial Hubble, lanzado en 1990, cumplió 32 años en órbita realizando grandes descubrimientos sobre los misterios del universo. Debido a su más reciente hallazgo, expertos aseguran que podríamos estar frente a una física desconocida.

Según informó la NASA en un comunicado, los científicos han descubierto que sucede «algo extraño» con nuestro universo y que podría ser el resultado de una nueva física descubierta.

Un suceso que nace de la diferencia existente entre la tasa de expansión del universo, en comparación con las observaciones de lo que sucedió justo después del Big Bang, que predicen un valor diferente, se explica en el medio AS.

Desde la agencia espacial, precisan que actualmente el instrumento ha calibrado más de 40 de los marcadores, lo que permite una precisión aún mayor que antes en torno a la tasa de expansión.

Leer también: Lanzan Apple Music Live, Una Sección De Conciertos En Directo En Su Plataforma De Música En ‘Streaming’

En tanto, el premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) detalló en un comunicado, que considera que este hallazgo supondría un nuevo hito para el Hubble. «El equipo está buscando una mejor comprensión de la expansión del cosmos, habrá que volver a analizar los datos existentes para encontrar la variable que podría dar las respuestas esperadas», señaló.

Los astrónomos continúan trabajando en la investigación de cuáles pueden ser los motivos que produzcan esta diferencia, al igual que se trabajará con «una resolución más nítida de lo que el Hubble puede ver».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas