Imagen de archivo que muestra una mujer en una cabina telefónicas en Times Square. EFE/Justin Lane

Retiran la última cabina de teléfonos de pago que quedaba en Nueva York

Nueva York, 23 may (EFE).- La última cabina de teléfonos que quedaba en pie en la ciudad de Nueva York acaba de ser retirada esta misma mañana, según han recogido hoy varios medios locales.

Esta última cabina, que aún tenía visible en el teléfono el logo de Bell System (una campana azul dentro de un círculo) y que había sobrevivido a la era de los teléfonos celulares se encontraba en el cruce entre la Séptima Avenida y la calle 50, en el centro de Manhattan.

La cabina pertenecía en realidad a Titan, una compañía que en 2010 compró a Verizon, el mayor proveedor de telefonía en Nueva York, las 1.300 cabinas telefónicas restantes para utilizarlas como soportes publicitarios, pero todas ellas fueron desapareciendo con el paso de los años.

En 2015, el Ayuntamiento de Nueva York comenzó a instalar unos kioskos de última generación (hoy son 2.000) que permiten a los neoyorquinos tener wifi gratuito en un radio cercano, cargar las baterías del teléfono celular y hacer llamadas sin coste, y ese fue el declive definitivo de las cabinas.

En la pequeña ceremonia celebrada hoy para conmemorar el fin de un símbolo, el presidente del Distrito de Manhattan, Mark Levine, no se dejó llevar por la nostalgia, y dijo que las cabinas telefónicas «nos hicieron sufrir a todos por igual».

Recordó los numerosos teléfonos sin tonalidad, las cabinas que tragaban monedas y monedas sin llegar a dar señal o las largas colas de usuarios esperando a acceder a un teléfono libre, según relata la cadena abc7ny.

Pero para aquellos nostálgicos, quedan todavía cuatro lugares de estética «vintage» en la avenida West End, utilizados sobre todo por turistas o meros «instagramers» que se toman fotografías dentro de esas reliquias.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas