FOTO: EFE

Soldado ruso acusado de crímenes de guerra en Ucrania fue condenado a cadena perpetua

Este lunes, el soldado ruso Vadim Shishimarin, de 21 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un civil en la región de Sumy, en el norte de Ucrania, hecho ocurrido el pasado 28 de febrero.

Este es el primer juicio en el país por estos cargos desde el inicio de la guerra. En tanto, el tribunal del distrito Solomianski de Kiev ha indicado que el militar, Vadim Shishimarin, ha sido declarado culpable de «ofensas criminales bajo la cláusula segunda del artículo 438 del Código Penal de Ucrania», por lo que ha recibido cadena perpetua.

Shishimarin, quien se declaró culpable de los cargos, testificó el jueves que le disparó a un civil por orden de dos oficiales y le suplicó a la viuda de su víctima que lo perdonara, se detalla en Euronews.

Leer también: Ucrania Ya No Defenderá Mariúpol

«Me doy cuenta de que no puedes perdonarme, pero te suplico que me perdones», dijo Shishimarin en la instancia.

Este juicio es el primero de más de 9.000 procesos que las autoridades ucranianas han abierto por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas