FOTO: ARCHIVO / ImageParty / PIXABAY

Comerciantes detallistas de la República Dominicana anuncian estrategia para bajar precios de arroz y azúcar, entre otros

Este jueves el Grupo Detallistas Unidos de la República Dominicana anunció el inicio de un programa de compras conjuntas por el orden de los RD$500 millones, a través de asociaciones y federaciones comerciales.

Al respecto, Ricardo Rosario, presidente de la entidad, explicó que el programa tiene la intención de aplicar economía de escala para que los colmados afiliados adquieran sus inventarios a precios de mayoristas.

Asimismo, Rosario indicó que la iniciativa, llevada a cabo durante el mes de junio, garantizará rebajas que van entre un 5 % en productos industrializados  a un 15 % en rubros agropecuarios.

“Los productos que se comercializarán en esta primera etapa son arroz, azúcar, aceites, leche, harina de maíz, plátanos, huevos y además se ofrecerán servicios de financiamiento de motores eléctricos y equipos de refrigeración para los colmados”, explicó el presidente de la entidad que agrupa a comerciantes y empresarios.

Leer también: Autoridades Sanitarias Dominicanas Autorizan La Cuarta Dosis Desde Los 18 Años De Edad

Complementó precisando un porcentaje de estas compras se harán con recursos propios, en adición a la facilidad de los RD$100 millones otorgada por el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), con fin de contribuir con la unificación del sector comercio, publica Diario Digital.

Finalmente, pidió a los ministerios de Agricultura e Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y  las direcciones generales de Aduanas (DGA) e Impuestos Internos (DGII), INESPRE y MERCADOM,  para que les acompañen en esas jornadas que “procura garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos y precios justos a productores y consumidores”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas