FOTO: ARCHIVO / @RobertoFulcar / TWITTER

Dominicana: Ministro de Educación atribuye males sociales a falta de formación

El ministro de Educación dominicano, Roberto Fulcar, expresó que los males que afectan a la sociedad a falta de valores y de formación tras señalar que “el problema de raíz y la falla de origen de la educación dominicana está en no poner a las personas a pensar y desarrollar el pensamiento crítico”.

Así lo expresó durante una rueda de prensa realizada este lunes junto al Sistema de Naciones Unidas, donde anunciaron la Gran Consulta Nacional del 6 al 11 de junio a nivel nacional, que busca la transformación cualitativa de la educación dominicana.

En este contexto, señaló que  por una década, educar a los bachilleres simplemente significaba entregar un diploma a papá y mamá, pero ahora se está mirando con un sentido más práctico, estratégico y comprometido con la solución de un problema principal, que es: la empleabilidad.

“En el caso de República Dominicana, que estamos en el proceso de transformación de liceos a politécnicos para garantizarles un oficio a los estudiantes e impulsando el inglés como segunda lengua, que es empleabilidad, ahí no solo resolvemos un problema educativo, sino una brecha social y la desigualdad de oportunidades para un empleo digno y de calidad”, dijo Fulcar tal y como publica el diario El Día.

Enfatizó que la década que inició en el 2020 al 30 es la de la educación por lo que las planificaciones y énfasis están centrados en el referido tema.

En la acto, lo acompañaron Julissa Hernández, viceministra de Calificación y Desarrollo Educativo, así como también Mauricio Ramírez, coordinador Residente en RD del Sistema de Naciones Unidas.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas