FOTO: ARCHIVO / CORTESÍA

Investigan un caso sospechoso de viruela del mono en Haití

Autoridades sanitarias de Haití informaron que se encuentran investigando un caso sospechoso de la viruela del mono, que de confirmarse sería el primero en ese país.

el director del Departamento de Epidemiología, Laboratorios e Investigación del Ministerio de Salud Pública, Samson Marseille, detalló que el caso sospecho corresponde a una persona en la ciudad de Saint-Marc, a unos 85 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, el cual fue detectado el pasado 27 de mayo.

En declaraciones al diario Le Nouvelliste, a autoridad refirió que las muestras tomadas a ese paciente han sido enviadas a un laboratorio en Estados Unidos y hasta ahora, se desconoce la fecha en la que se conocerán los resultados.

Leer también: Desde Este Martes Está Prohibido Fumar En 11 Zonas Del Centro Histórico De CDMX

Asimismo, dijo que se recibió una alerta de otro posible caso en Cap-Haitien (norte), pero los sanitarios que atendieron al paciente creen que se considera un caso de sarcoptosis, enfermedad similar a la sarna, porque vive en una zona con incidencia de esa dolencia, se publica en Listin Diario.

Sin embargo, las autoridades sanitarias haitianas se mantienen en contacto con ese paciente, en el caso de que sea necesario ampliar los análisis, agregó el director de Epidemiología.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas