FOTO: CAPTURA EL MUNDO

EEUU y Corea del Sur lanzan ocho misiles hacia Corea del Norte

Corea del Norte lanzó este domingo ocho misiles balísticos de corto alcance (SRBM, según sus siglas en inglés) hacia el mar del Este.

En respuesta a esta acción, Corea del Sur y Estados Unidos dispararon otros ocho misiles hacia aguas frente a la costa este de la península de Corea el lunes por la mañana.

Según detalló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, siete fueron disparados por Corea del Sur y uno por EE.UU.  «Incluso si Corea del Norte provoca con misiles desde múltiples lugares, (Corea del Sur y EE.UU. tienen) la capacidad y disposición para atacar de inmediato con precisión», precisó.

En sitio de noticias CNN refiere que este intercambio de misiles se produce mientras Corea del Norte intensifica sus provocaciones en la región, en medio de una mayor preocupación de que Pyongyang esté preparando una prueba nuclear.

En tanto, el nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien asumió el cargo el 10 de mayo, prometió responder «firme y severamente» a las provocaciones de Corea del Norte, durante un discurso con motivo del Día de los Caídos en Corea del Sur.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas