FOTO: TESLA

Tesla podría presentar un prototipo de su robot humanoide en septiembre

El próximo 30 de septiembre Tesla podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus, señaló este jueves el fundador y director ejecutivo de la empresa de vehículos eléctricos, Elon Musk.

«El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que para entonces tengamos un prototipo de Optimus funcionando», escribió el magnate en Twitter.

Se tenía previsto que la segunda edición del Día de la Inteligencia Artificial, Tesla AI Day, se realizase el próximo 19 de agosto. En tanto, el empresario había prometido el lanzamiento de «muchas actualizaciones geniales», sin dar más detalles.

El objetivo original del robot humanoide de Tesla será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos, se señala en Rusia Today (RT). «Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer», indicó el empresario.

«Nos aseguraremos de que sea seguro, nada de cosas tipo ‘Terminator’, transformará el mundo en un grado incluso mayor que los coches», finalizó.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas