FOTO: ULTIMASNOTICIAS.COM.DO / CORTESÍA

Dos muertos y 830 nuevos contagios de Covid-19 en Dominicana: Confirman sexta ola en el país

Este martes el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó que dos personas fallecieron por complicaciones del Covid-19 en las últimas 24 horas y 830 se contagiaron de la enfermedad.

Con estos nuevos decesos, el total de fallecidos en el país es de 4,379, el 23.11%, de los cuales era hipertenso y el 14.46% diabético.

Asimismo, el ente detalló que entre los infectados hay 2,331 trabajadores de la salud, 1,882 embarazadas y 69,854 menores de 20 años.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, autoridades sanitarias de República Dominicana señalaron que hay disponibilidad de 2,373 camas para pacientes de COVID, 120 de las cuales (5.1%) están ocupadas.

De acuerdo a las cifras que publica Últimas Noticias, hay 585 camas en unidades de cuidados intensivos, 9 ocupadas (1.5%). De 469 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, uno ocupado (0.2%).

Confirman sexta ola de Covid en el país

La Sociedad Dominicana de Infectología confirmó que el país atraviesa por una sexta ola de contagios en covid-19.

Así lo señaló la doctora Clevy Pérez, presidenta de la entidad, quien aseguró que la positividad de los contagios ha subido de uno a más de 10 por ciento y se han incrementado las hospitalizaciones, consultas y emergencias, publica El Día.

En este sentido, la profesional de la salud atribuyó como causa el relajamiento de las medidas restrictivas y la aglomeración de personas ha incidido en un re brote del SARS-CoV-2.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas