FOTO: ARCHIVO / stux / PIXABAY

La FIFA podría dejar a Ecuador fuera del Mundial de Catar: Entérate de los detalles

La FIFA podría dejar a la selección de fútbol de Ecuador fuera del Mundial de Catar si se confirma la acusación de Chile de que el futbolista Byron Castillo falsificó sus documentos de nacimiento.

Desde Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denuncian que Castillo no tendría la nacionalidad ecuatoriana, sino colombiana, y que habría falsificado su partida de nacimiento. Sin embargo, el futbolista jugó ocho partidos de la eliminatoria para clasificar a Ecuador para el Mundial.

Cabe destacar que Chile tiene un interés especial en resolver este caso, ya que quedó fuera del Mundial al quedar sexto de la eliminatoria Conmebol, y en caso de que Ecuador fuera sancionado, muy probablemente ocuparía su lugar, se refiere en RT.

En tanto, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, afirmó que la investigación que llevaron a cabo les reveló que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa y no nació realmente en Ecuador.

«Los padres se casaron en Tumaco [Colombia], Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos, lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo», declaró en una conferencia de prensa.

En una entrevista con el citado medio, Carlezzo asegura que sus pruebas son contundentes y que el único reto es la falta de tiempo antes del inicio del Mundial de Catar.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas