FOTO: Fcafotodigital / Gettyimages.ru

El jugo de remolacha es beneficioso para quienes tienen enfermedad coronaria: Mira lo que dice este estudio

El jugo de remolacha aumenta el nivel de óxido nítrico en el cuerpo, ayudando así a reducir los signos de inflamación en los vasos sanguíneos, condición que se produce en personas con enfermedad coronaria.

Así se determinó en una investigación financiada por British Heart Foundation.

Al respecto, Asad Shabbir, investigador de la Universidad Queen Mary de Londres y quien dirigió el estudio, afirmó que «la inflamación es vital para proteger el cuerpo de lesiones e infecciones».

«Sin embargo, para las personas con enfermedad coronaria, la inflamación constante puede provocar el engrosamiento de las arterias, empeorando su condición y aumentando el riesgo de ataque cardíaco. Nuestra investigación sugiere que un vaso diario de jugo de remolacha podría ser una forma de agregar nitrato inorgánico a la dieta y así interrumpir la inflamación dañina», complementa.

En el estudio participaron 114 voluntarios sanos. Los dividieron a dos grupos: a 78 personas les vacunaron contra la fiebre tifoidea para aumentar temporalmente la inflamación en los vasos sanguíneos y a 36 personas les administraron una crema para crear una leve inflamación en la piel, se explica en el portal Rusia Today (RT).

Detallan que los voluntarios bebieron 140 ml de jugo de remolacha cada mañana durante siete días. La mitad tomó la bebida con un alto contenido de nitrato y la otra mitad sin nitrato.

Los investigadores concluyeron que el nivel alto de óxido nítrico que contiene el zumo de remolacha ayudó a acelerar la recuperación de la inflamación en los voluntarios, complementa el citado portal.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas