FOTO: @ndaelbadry13 / TWITTER

Hallan supuestos mensajes de auxilio ocultos en prendas compradas en Shein: La compañía china respondió

Clientes de Shein, el gigante chino de la moda, publicaron recientemente en redes sociales algunas fotos que muestran supuestos mensajes de auxilio encontrados en etiquetas de prendas compradas en la plataforma, reporta Green Matters.

Las imágenes muestran mensajes como «ayuda», «necesito tu ayuda» o «tengo dolor de dientes» impresos en las etiquetas junto a las indicaciones de cuidado de la prenda.

Asimismo, en otras fotos se pueden ver notas escritas a mano como «¡SOS! ¡Lllamada de socorro!», así como un paquete de FedEx con un «ayuda» escrito con bolígrafo.

Incluso, algunos internautas han hecho un llamado a dejar de comprar los productos de la marca en apoyo a las presuntas víctimas hasta que se demuestren las condiciones laborales reales de los empleados.

¿Que dice Shein?

Según se reseña en el portal Rusia Today (RT), la marca china aseguró en un video de Tik Tok que se trata de información falsa, pues las etiquetas de las fotografías pertenecen a otras compañías.

Seguidamente, refieren que «Shein toma seriamente las cuestiones sobre la cadena de suministros».

«Nuestro estricto Código de Conducta prohíbe a los proveedores utilizar mano de obra infantil o forzada y no toleramos el incumplimiento», añadió.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas