FOTO: ILUSTRATIVO / 8385 / PIXABAY

La NASA y su explicación científica sobre el fenómeno de los ovnis

Luego de que el Pentágono presentara el primer informe sobre fenómenos aéreos no identificados, la NASA anunció que los examinará de manera científica.

A través de un comunicado difundido este jueves, la agencia estadounidense anunció el lanzamiento en el otoño boreal de una investigación sobre objetos voladores no identificados, más comúnmente llamados por el término ovni.

La NASA subrayó que no hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, pero el tema no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema. «Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este», dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Señaló que él mismo decidió iniciar esta investigación, dirigida por eminentes científicos y expertos aeronáuticos, publica Telemetro.

En tanto, David Spergel, líder del equipo, dijo que «dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos”.

“Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor”. agregó Spergel, tal y como recoge Hipertextual.

El equipo de la NASA no forma parte del grupo especial creado por el Departamento de Defensa. Pese a ello se coordinará con el gobierno para aplicar las herramientas con el fin de saber más sobre los OVNIS.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas