FOTO; ARCHIVO / susan-lu4esm / PIXABAY

¡Wow! China presentó el mapa geológico más completo de la Luna

La Academia China de Ciencias (CAS) informó la publicación por parte de China de un nuevo mapa geológico de la Luna a escala 1:2.500.000.

Se trata de una nueva imagen que servirá como el modelo definitivo de la geología de la superficie de la Luna para futuras misiones humanas y será de gran valor para la comunidad científica internacional.

El mapa contiene 12.341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, lo que proporciona información básica importante para la investigación científica, la planificación de la exploración y la selección del lugar de aterrizaje de la Luna, se refiere en la agencia china Xinhua.

Según extrae el medio Minuto Uno, el proyecto fue conducido por el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias Sociales, y contó con la participación de otras instituciones como la Universidad de Shandong o la Academia China de Ciencia Geológica.

Agrega que el mapa fue publicado en la revista Science Bulletin. Está disponible en chino e inglés, en versión impresa y electrónica.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas