Imagen cortesía de la cadena TeleSur

Colombia elige su primer gobierno de izquierda en la historia con la victoria de Petro

DiarioVision. Resultados de última hora legitima con un 98.86% de las mesas escrutadas, al candidato de la izquierda y exmiembro de las filas guerrilleras Gustavo Petro como ganador de la contienda presidencial Colombia 2023.

De esta manera, Gustavo Petro de 62 años, sucederá en la presidencia al actual Iván Duque el próximo 07 de agosto, siendo este el periodo electoral 2022-2026.

Luego de conocer los resultados electorales, el economista y vencedor electoral Gustavo Petro dejó vislumbrar quién estaría a cargo de la vicepresidencia de la república, anuncio hecho a través de su cuenta de Twitter.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas».

«Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia @petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, @FranciaMarquezM!», escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, primera autoridad en reaccionar al resultado electoral.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas