reducción de los niveles de nicotina en los cigarrillos
Imágen cortesía de TeleVisa Plus

Ley de reducción de niveles de nicotina en los cigarrillos, podría acarrear fuertes polémicas

Según información suministrada por medios locales, el gobierno central se dispone a exigir a productores de tabaco la reducción de niveles de nicotina en los cigarrillos.

Pese a que la medida anunciada de manera no oficial, incurre dentro de los principales flancos de acción del presidente Joe Biden, quien se plantea la lucha contra el cáncer, y la principal acción sería la reducción de niveles de nicotina en los cigarrillos.

Para que esta normativa entre en vigencia, es necesario que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), aplique una reglamentación que podría ser impugnada por la industria tabacalera; estimó fuentes de The Wall Street, quienes informaron sobre el hecho.

Del mismo modo, también se comentó que la implementación de esta medida llevaría varios años y podría retrasarse o descarrilarse por litigios; asimismo, si un futuro gobierno decide no seguir adelante al no simpatizar con la reducción de nicotina en los cigarrillos.

Durante el 2017, el para entonces comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dio un primer paso en el tema tras dar a conocer los resultados de unos estudios publicados en 2018, por el New England Journal of Medicine, que arrojó como resultado que «los cigarrillos con nicotina reducida (…) disminuían la exposición y dependencia» y «el número de cigarrillos fumados»; reseño AFP.

No obstante, la industria tabacalera rechaza estos resultados, afirmando el hecho, de que no se ganará nada con la reducción de la nicotina en los cigarrillos; por el contrario «la gente consume más».

Y qué piensa Ud., amigo lector, ¿Considera, que la reducción de la nicotina en los cigarrillos, es una medida debe depender del gremio de la industria tabacalera o del gobierno del presidente Joe Biden? Déjenos su opinión en los comentarios.

Video cortesía de TeleVisa Plus.

 

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas