Foto cortesía de la BBC News; muestra a efectivos policiales de la unidad táctica portando armas largas y escudo contra balas.

Masacre de Uvalde. Descubra lo que muestran las imágenes inéditas en informes de última hora

Recordemos que el pasado 24 de mayo el país enlutó con la llamada Masacre de Uvalde, fue un tiroteo protagonizado por Rolando Ramos de 18 años de edad en la escuela primaria Robb, ubicada en el sector de Uvalde, en Texas.

La llamada Masacre de Uvalde dejó 26 fallecidos, en su mayoría menores de edad. Además de 17 heridos, resultando Ramos ajusticiado por parte de los efectivos policiales.

A casi un mes de la Masacre de Uvalde, hay un gran número de hechos que no han sido esclarecidos, y que ponen en tela de juicio la participación de la unidad táctica de la policía al presumirse que la matanza pudo haber sido evitada.

Esta presunción de los hechos se estima en medida a que los 11 efectivos policiales que intervinieron en los acontecimientos, se encontraban minutos antes de haberse producido el tiroteo, y de que estos no actuaron en el momento oportuno.

Asimismo, Peter Arredondo jefe del departamento de Policías de Texas aseguró que, durante la intervención los policías involucrados solo portaban armas cortas, situación que limitaba el alcance de sus operaciones.

No obstante, las nuevas pruebas mostradas a través de la cadena BBC News, arroja una serie de fotografías que explícitas dicen todo lo contrario, sobre la participación policial en la Masacre de Uvalde.

Por otra parte, llamadas registradas por las víctimas afectadas en la Masacre de Uvalde, demuestra que estas se hicieron con debida antelación, lo que pudo permitir una mejor acción policial; la misma que se efectuó luego del abrumador tiroteo que duró por más de cinco minutos.

¿Qué opinan Uds., de estos acontecimientos? Déjenos sus comentarios, nos interesa.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas