Regina Blandón
Foto de la revista Quien

¿Apoyo a la comunidad LGBTQ o malversación del idioma?

DiarioVision. Rumbo a celebrarse el Pride Month, o mes del orgullo de la comunidad LGBTQ, en diferentes medios públicos, conciertos y redes sociales, personalidades del entretenimiento han expresado su apoyo a la comunidad LGBTQ, haciendo uso de lo que han llamado «Lenguaje de inclusión».

En este contexto, la actriz mexicana Regina Blandón anunció ser la presentadora del cierre del evento que anualmente festeja el máximo orgullo de la comunidad LGBTQ, en su edición número 44, próximo a realizarse este 25 de junio en el Zócalo de la ciudad de México.

Con el uso de expresiones mal dichas y escritas como: “hermanes”, pretende crear un «género indefinido», acción seguida que desató una serie de críticas y comentarios por parte de diversos usuarios en las redes sociales.

«No estoy en contra de la comunidad, tampoco me siento orgullosa de la comunidad, simplemente los respeto, pero eso de cambiar el nombre a las palabras cuyas lenguas tienen una historia, vienen de antepasados, se me hace una payasada, no son más ni menos si les llamamos hermanos o hermanas y ya, paren de inventar palabras que ni al caso». Comentó una usaría a través de las redes sociales.

Recordemos que, Jennifer López hizo lo propio; es decir, malversar la Real Lengua Española RAE, al apoyar a la comunidad LGBTQ, cuando empleó pronombres y verbos de “géneros indefinidos” como: «juntes, ocupade, compañere» entre otros; para referirse a su hija Emme.

Te interesará leer:

Jennifer López Mostró Respaldo A Su Hija Emme, Presentándola Con Lenguaje Inclusivo En Gala De Concierto

Sin embargo, otros simpatizante y seguidores, mostraron respaldos a las divas y a la comunidad LGBTQ, con mensajes de apoyos a través de las diversas redes sociales.

Y Ud., apreciado lector, considera que es válido el deterioro del lenguaje para justificar el apoyo a la comunidad LGBTQ; déjenos su opinión en los comentarios.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas