Sacerdotes asesinados
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales (izquierda) y Joaquín César Mora Salazar. Web Jesuitas de México

El Papa Francisco conmocionado por el asesinato de los sacerdotes jesuitas, condena la inseguridad en México

«Tantos asesinatos en México» condenó el Papa Francisco conmocionado, por la muerte de dos sacerdotes jesuitas y un laico en México.

Durante una audiencia general ocurrida este miércoles en Plaza de San Pedro el Papa Francisco, condenó los hechos acaecidos en el poblado de Cerocahui; donde en un tiroteo, fallecieron dos sacerdotes jesuitas y una persona más.

«Expreso también mi dolor y conmoción por el asesinato en México, anteayer, de dos hermanos míos religiosos, jesuitas, y de un laico», lamentó el pontífice refiriéndose a la muerte de los dos sacerdotes jesuitas.

«Estoy cerca en la oración y el afecto de la comunidad católica golpeada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los episodios de sufrimiento», se reseñó a través de Reuters.

Recordemos que el pasado lunes en la noche, los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales de 78 años y Joaquín César Mora de 80 años, murieron junto a Pedro Eliodoro PG.

Al momento que, este último al huir de un hombre que lo perseguía armado, se refugió en la iglesia de Cerocahui en el estado mexicano de Chihuahua, donde se registró la balacera que cobró la vida de los sacerdotes jesuitas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas