Imagen obtenida de Diario El Heraldo

Suicidio y violencia: cabos sueltos en el asesinato de Yrma Lydya

Gran conmoción ha causado el reciente asesinato de la joven diva de la música regional mexicana Yrma Lydya, quien el pasado jueves perdió la vida tras recibir tres disparos que le propinó su esposo en el privado de un restaurante en la Ciudad de México.

¿Quién es el asesino de Yrma Lydya?

De antemano, suponemos que el autor material del feminicidio de Yrma Lydya, debe ser una persona influyente y de poder. Esto se estima con el simple hecho de que el rostro del asesino se oculte en las imágenes difundidas en los diversos medios de comunicación.

Además, de la imagen física se puede notar en algunos casos que lo identifiquen con un alias «Jesús “N”».

Pero, la persona de la que hablamos y sobre quien pesa la muerte de Yrma Lydya no es nada más que Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, y esposo de la cantante, quien había sido como un reconocido abogado y empresario.

Investigación realizada por el periodista Salvador García, señala otra cosa.

Se trata de que este personaje fue acusado por usurpación de profesión y extorsión en el 2012, después de haber fingido ser abogado y participado en caso de tráfico de influencias.

Diario el Heraldo, dio a conocer que Jesús Hernández Alcocer, es un ex policía judicial y socio de una empresa de seguridad llamada ADT; quien era conocido por alardear de ser un “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Te interesará leer: Yrma Lydya, «La Nueva Estrella De La Música», Asesinada Por Su Esposo En Un Restaurante

Cabos sueltos en el asesinato de Yrma Lydya

Según el periodista Jesús Antonio Nieto, la cantante habría denunciado a Jesús Hernández Alcocer de violencia familiar en diciembre del año pasado.

«La cantante de regional mexicano inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia familiar en contra de su esposo, quien fue detenido este jueves como presunto responsable de su feminicidio»; señaló el periodista.

«En su declaración, Yrma Lydia aseguró que el abogado le había apuntado con una pistola en la cabeza», continuó el comunicador social.

Pero, todo este cuadro de violencia tiene un pasado más oscuro aun.

El periodista de notas rojas Carlos Jiménez, informó que la anterior ex esposa de Jesús Hernández Alcocer, fue encontrada sin vida con dos disparos de balas en el cuerpo; pero el caso se cerró como suicidio.

Cabe destacar, que de esto último no se ha publicado en los informes; además, tampoco se ha encontrado el arma con la que se dio muerte a Yrma Lydya.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas