Qatar no sancionará con prisión a nadie que use la bandera LGTBI

Debido a la reciente ola de comentarios, unos a favor y muchos en contra, sobre la supuesta penalización con cárcel a quien ondee la bandera LGBTI, durante el Mundial de Fútbol en Qatar, es falsa.

El viral comunicado que ha circulado por las redes sociales en los últimos días, y que asegura ser de parte de un supuesto «portavoz del Mundial de Qatar».

Reza literalmente «Quien luzca la bandera LGTBI en la copa del mundo de fútbol será arrestado por siete u 11 años».

Igualmente, varios medios y portales que se hicieron eco de las declaraciones difundidas en redes, señalando al portavoz del Mundial de Catar, Naser Al Jater, como autor de esa afirmación.

El desborde de críticas en la sociedad española no se hizo esperar, entre los cuales se destacó el portavoz de Más País, Iñigo Errejón.

Errejón pidió a la selección de fútbol española que, vista los colores del arcoíris durante el Mundial, y luzcan la bandera LGBTI, en señal de protesta contra la medida.

Asimismo, se manifestó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero «inaceptables» las presuntas declaraciones de Al Jater, en contra del uso de la bandera LGBTI.

Te interesará leer: Cárcel De 7 A 11 Años Para Los Que Usen La Bandera LGTBI Durante El Mundial Qatar 2022

Pronunciamiento de la embajada catarí

HECHOS: «En realidad, Catar no va a castigar con penas de cárcel a las personas que luzcan la bandera LGBTI durante la celebración de la Copa Mundial de fútbol», confirmó a EFE la embajada catarí en España. Reseña del Diario La Nación.

 

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas