foto montaje, cortesía del Diario La República

Policías propinan 90 disparos a un afrodescendiente por una infracción de tránsito

Jayland Walker un joven afrodescendiente de 25 años de edad, resultó abatido con 90 disparos propinados por policías Ohio al ser considerado una “amenaza mortal”.

Según los policías Ohio, el pasado lunes el joven afrodescendiente al evadir a fuego y sangre un punto de tránsito policial, resultó herido de muerte luego del operativo castrense.

El caso fue expuesto a la fiscalía correspondiente por parte del abogado Bobby DiCello, quien consideró de “Increíble” el exceso de fuerza ejercido contra el joven.

Sin embargo, este será debatido por los policías de Ohio, quienes tienen previsto exponer como evidencia un video que relata lo sucedido.

Más allá de esto, Dicello mostró con otro video, como al menos dos tercios de las balas propinadas por los policías de Ohio impactó sobre el cuerpo de la víctima; según fuentes del diario La República.

En este sentido, el abogado teme que la reacción de la comunidad ante el “brutal” video resulte en protestas mucho más agresivas que las anteriores relacionadas con hechos de esta índole.

¿Cuál de los dos videos expuestos será el más verás, en este caso? Y Ud., que opina de la acción perpetrada por los policías de Ohio; déjenos su comentario.

 

 

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas