CNN

Cuarentena en Florida tras el hallazgo de caracoles africanos

En cuarentena se sometió el condado de Pasco, en Florida, debido al hallazgo de una población de caracoles gigantes e invasores, que crecen de manera rápida y prolongada.

Los caracoles africanos suponen un riesgo para la salud de los habitantes de Florida, ya que son portadores del gusano pulmonar de la rata.

Este puede causar meningitis, dijo a CNN Christina Chitty, directora de información pública del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Según Chitty, la población en el condado de Pasco de caracoles gigantes, se originó con el comercio y contrabando de animales ilegales.

Pero, algunos excéntricos suelen albergar a este tipo de fauna silvestre; las que, suelen abandonar en la naturaleza o las pierden accidentalmente.

De este modo, los caracoles africanos son una plaga devastadora capaz de arrasar con más de 500 especies de plantas diferentes en el medio ambiente; e incluso, hasta de consumir la pintura y el estuco de las casas a manera de fuente de calcio.

La especialista dijo que se investiga sobre la población, y determina cuántos caracoles africanos hay en el condado de Pasco.

Los caracoles son nativos del este de África, y pueden crecer hasta 20 centímetros de largo.

De esta manera, la cuarentena impide a los residentes mover a los caracoles africanos, y artículos relacionados como: plantas y tierra, dentro o fuera del área designada.

Entre tanto, se aconseja a los residentes de Florida que, ante la presencia de estos caracoles africanos, llamen a la línea de atención del FDACS, y eviten la exposición directa con los especímenes.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas