"alt atascados en la nieve"
Foto diario El Nacional

Temporal de nieve dejó varados a más de 400 conductores entre Argentina y Chile

Un fuerte temporal de nieve y viento blanco dejó varados a cientos de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado a más de 3.000 metros de altura en la frontera entre Argentina y Chile.

Todo comenzó el mediodía de este sábado, cuando la fuerte oleada de nieve obligó a suspender el tránsito en el lugar.

Provocando la «acumulación de vehículos de todo tipo», afirmó el coordinador de transporte internacional del Paso Cristo Redentor, Eduardo Yaya, en declaraciones al canal de noticias TN.

«En una situación de temporal, con deficiencias en el trabajo de las vialidades porque tampoco se previó la cantidad de vehículos que había en tránsito, se producen cruces de vehículos de carga y colectivos en la ruta, lo que hace que todo el tránsito se detenga, la nevada avance y todo el tránsito termine colapsado y varado en alta montaña», explicó Yaya.

El sector argentino creó un «comité de crisis» integrado por representantes del Gobierno de la provincia de Mendoza, el cuerpo de Defensa Civil provincial y la Gendarmería nacional.

Estos se encargarán de evacuar a las casi 500 personas que continúan en alta montaña.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad mendocino, Néstor Majul, aseguró que las autoridades han conseguido retirar a los dos camiones que provocaron el colapso inicial.

Al mismo tiempo abrieron una «brecha» en la carretera para ir evacuando, poco a poco, a las personas que permanecen en el lugar. Fuente el Nacional.

"alt atascados en la nieve"

"Alt atascados en la nieve"

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas