"Migrantes"
Foto de Infobae

Migrantes son vendidos como esclavos en EEUU

Cientos de migrantes indocumentados, son “comprados” por rancheros de #EEUU, de manera cotidiana, en una suerte de “esclavitud” moderna.

Infobae reseña una investigación basada en la consulta de documentos judiciales albergados en las cortes estadounidenses y que en especial trata del tema de los migrantes.

Y esta revela las ganancias millonarias de una organización criminal que se dedica a la venta de estos “#esclavos #modernos”, y que obtuvo lucros de 200 millones de dólares en solo cuatro años.

En la revisión de los expedientes, la periodista Laura Sánchez Ley encontró el modus operandi de las mafias que comercian con migrantes luego de que estos cruzan la frontera y es posible su esclavitud.

Los criminales suelen robarles identificaciones, papeles personales y recabar toda la información posible sobre sus familia.

Te interesará leer: Caravana De Migrantes Se Separan En El Sur De México

De esta forma intimidan al grupo de migrantes, logrando así que no se escapen y obtener ganancias que rondan los 700 dólares por personas.

Estos sujetos mantienen a los migrantes en campos con cercas electrificadas en donde son maltratados de múltiples formas, no les pagan por los trabajos que realizan y les dan poca agua, entre otras cosas más.

Esta situación se repite en los campos de Georgia, Wisconsin, Florida y Texas, entidades en donde han sido detectados y procesados 34 líderes de grupos criminales que comercian con migrantes.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas