Halitosis
Imagen. Familia y Salud

Halitosis o mal aliento elimínelos con cuatro sencillos remedios caseros

DiarioVision. El molesto mal aliento también es conocido como halitosis, y se trata del conjunto de bacterias que producen el mal aliento, y su origen puede motivarse a varios factores.

La halitosis, puede derivar entre otras cosas de una mala higiene bucal, deshidratación o afecciones estomacales.

Por ejemplo, el tabaquismo y el alcohol, son causantes de resequedad bucal, la unión de estos dos factores derivará en mal aliento.

Otro elemento asociado a la halitosis, se puede dar con trastornos digestivos, al producir estos vapores gástricos que viajan por el esófago, hasta llegar en la boca donde muchas de esas bacterias se alojarán.

Entre tanto, lo principal sería mantener un oportuno aseo bucal e hidratación.

Asimismo, reducir el nivel de alcohol y consumo de tabacos al día, esto será un buen paso para la erradicación de la halitosis.

Cuatro remedios caseros para eliminar la halitosis

Bicarbonato

Las propiedades desinfectantes del bicarbonato son sorprendentes, y este eliminará las bacterias alojadas en la boca.

Se recomienda usarlo disuelto en agua y con esta mojar el cepillo dental; el hacerlo directo podría debilitar es esmalte dental.

Perejil

La clorofila del perejil es sanadora y anti bactericida, masticar un poco de esta hierva con una gota de vinagre será una excelente combinación para eliminar el mal aliento.

Limón

Ya conocemos las características del ácido de esta fruta, hacer gárgaras con el sumo de este disuelto en agua detendrá la proliferación de baterías en la lengua y encías, es recomendable hacerlo cada mañana después del cepillado.

Ortiga

La ortiga es una yerba fácil de conseguir y económica, beber un té de esta ayudará a eliminar las toxinas producidas en el sistema digestivo, si la halitosis se debiera a motivos estomacales, infusiones de esta será la solución.

Coméntenos, que les ha parecido estas recetas para combatir la halitosis. Déjenos su opinión en los comentarios.

perejil para la halitosis

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas