Caro Quintero Rafael
Rafael Caro Quintero detenido. Foto CNN

Capturado Rafael Caro Quintero “el capo de capos”

Rafael Caro Quintero el narcotraficante más solicitado por la FBI, es capturado durante el día de hoy por la Marina de México; según fuentes de CNN.

Rafael Caro Quintero es una de las 10 personas más buscadas por el FBI y contra él pesa diferentes cargos de narcotráfico, y una orden de extradición.

Las autoridades mexicanas consideran que es el fundador del Cartel de Guadalajara, conocido en el mundo delictivo como el «narco de narcos«.

Solicitado por narcotráfico, crímenes de secuestro, y el asesinato del agente antinarcótico Enrique “Kiki” Camarena en el año 1985.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Este personaje fundó del Cártel de Guadalajara en la década de los 80s, con los capos de la droga Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

El Cártel de Guadalajara fue el primero y más poderoso de México; además, de ser el primero en colaborar con el narcotráfico de Colombia, cuando estos estaban en apogeo.

Asimismo, Estuvo preso 28 años -lo condenaron a 40 años- en el Complejo Penitenciario en Puente Grande en Tonalá (Jalisco), por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

Le interesará: Extraditada Alias “La Negra” Miembro Del Clan Del Golfo Y Hermana De Otoniel

Desde entonces, el gobierno de EEUU se preocupó por su liberación y emprendió una orden de captura, para que pagase por los crímenes de narcotráfico y asesinato, en una cárcel federal.

Caro Quintero
Solicitado por narcotráfico, orden de extradición

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas