FOTO: Secretarías de Estado mexicano

Alertan que tráfico de fentanilo desde México crece 100 veces

De acuerdo con cifras oficiales de autoridades y organizaciones civiles, las incautaciones de fentanilo en territorio mexicano, en especial en la frontera con Estados Unidos, se dispararon a niveles críticos.

Según afirman las fuentes oficiales, esta droga ha desplazado a otras como la metanfetamina, la cocaína y hasta la heroína, debido a las severas sensaciones y alucinaciones que genera para sus consumidores.

La cifra incautada se disparó para el pasado año cuando incautaron más de mil 852 kilogramos, es decir, un aumento de más de 100 veces, se detalla en Publimero.

Leer también: Hallan Muerto A Un Indigente, De Rodillas, Frente A Iglesia: No Tuvo Qué Comer

Por tal razón, el gobierno mexicano ha lanzado distintas alertas en lo que va de este 2022, debido a las sobredosis que han comenzado a reportar autoridades estatales y locales, principalmente en Tijuana y Monterrey.

Asimismo, advierten que aunque la distribución de esta droga podría alcanzar a más ciudades en poco tiempo, debido a la popularidad de este fármaco por los consumidores.

Finalmente, el citado medio señala que el territorio mexicano se ha convertido en una pieza clave en el mercado internacional del fentanilo. La sustancia proviene principalmente de China y, para su tránsito hacia Estados Unidos, México es utilizado como vía de transporte.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas