FOTO: Cuartoscuro

Juez ordena suspensión definitiva de obras en tramo 5 Sur del Tren Maya

El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió este lunes la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Por tanto, las máquinas que en marzo pasado empezaron a cortar árboles en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum deberán permanecer detenidas mientras se resuelve el juicio de amparo.

La demanda que dio origen a esta resolución fue interpuesta por la organización civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), quienes a través de un comunicado informaron que un juez del Juzgado Primero de Yucatán concedió la suspensión al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, mismo que tenía que estar listo antes de haber iniciado la obra.

Leer también: Detienen A 8 Personas Por Homicidio De Sandra Elizabeth Pérez Portillo

“Se concede a DMAS A.C. la suspensión definitiva para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo cinco del proyecto Tren Maya”, dice el texto.

Asimismo, detallan que con esto se prohíbe “la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, publica El Financiero.

Finalmente, mencionan que el juez reconoció el peligro inminente de que se produzca un daño irreversible al continuar con las obras, al igual que reconoció el interés legítimo de la organización de proteger los ecosistemas.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas